Entrada destacada

Eldarya Diaries I - Ni Kansas ni conejos

6/4/17

[Review] MysticMessenger

Hoy os traigo un jueguecito al que estoy muy enganchada (me cago en tu estampa Naya)

Es un otome, que para quien no sepa qué es, los otomes son unos juegos basados en que eres una chica generalmente lela perdida y tienes un harén unos cuantos chicos ligables. Los hay en varios formatos y la mayoría son originarios de Japón, aunque como se han ido popularizando porque cada vez hay más desesperadas que no nos comemos un torrao, están saliendo de más países y plataformas. 

La jugabilidad de los otomes es bástante básica. Sea el estilo que sea, todo se reduce a tener conversaciones o similar con los chicos y te saltan diálogos con opciones para elegir. Por lo general, hay opción buena y mala (a veces también neutra) y se trata de no cagarla (cosa en la que yo soy experta. Por algo mi vida amorosa está como está)

MysticMessenger tiene todas las bases, pero también unas cuantas cositas que lo hacen destacarse entre el ingente número de otomes que existen. Pero eso ya viene en la review. Enjoy!

PD. Meto un salto de página, donde está de verdad la chicha de la review. Es por si alguien quiere probar sin que yo me ponga a spoilear y eso.

MysticMessenger


Aquí tenéis un bonito preview de los maromos

Plataforma: Android. Creo que también está para iOS

Desarrollador: Cheritz

Idioma: Inglés/Koreano

Resumen corto: Tú, dulce criatura desesperada, te pones un buen día así porque sí en contacto con un desconocido (de hecho, se llama así, Desconocido) mediante una app. A través del susodicho Desconocido, acabas metida en una organización que monta fiestas. Como lo oís. Ahí es donde conocéis a los chicos y según se te dé la cosa, acabas con uno. O no.

Jugabilidad: La base es la de todos los otomes: vas leyendo y de tanto en tanto te saltan opciones para elegir. La particularidad de este juego es que simula ser una app de mensajería. Tienes chats. sms y mails, y de vez en cuando hasta te llaman. Aunque no os estreséis con las llamadas. Hablan en koreano, pero hay texto en inglés (llamadas subtituladas. Lol) y realmente no valen para nada, podéis pasar de ellas.

La parte tocha del juego se desarrolla mediante chats (me han chivado que más adelante hay partes más visual novel, pero no he llegado todavía), que aparecen a X horas, por lo que hay que estar pendiente. Si os saltáis un chat no pasa nada, tenéis como unos relojitos con los que podéis desbloquear los chats pasados al módico precio de cinco relojes. Para conseguir más relojes, podéis acumular corazoncitos o pasar por caja. También salen en las conversaciones, en plan random (no sé si hay que hacer algo concreto), y cuando llegas a la fiesta, te sale una mini historia que te da uno.

Después de los chats, recibes un sms de con quien sea que hayas hablado, que te da la oportunidad de conseguir un corazoncito más. Y luego están los mails, que los intercambias con invitados a la fiesta en potencia y es una especie de minijuego. Tienes que responder tres veces y que al menos dos sean positivas para que acudan a la fiesta.

Ah, importante, no hay un selector de chico como tal, sino que va en función a cómo te relaciones con los personajes (si al contestarles os sale un corazoncito es que vais bien) y NO hay ningún lovómetro o similar para ver cómo van las cosas. Hay que esperarse al quinto dia para ver la ruta y tal. 

Gráficos: La apariencia de app está MUY lograda. Tanto que puede dar hasta mal rollo, porque parece que estás de verdad en un clon de WA. Salvo porque no puedes escribir, claro. Los chicos son guapos todos aunque esto va un poco a gustos. Hay imágenes a desbloquear, y el artwork está currado. Estética anime y tal, aunque con aire koreano si es que eso existe.



Este es el aspecto de la "app"

Ya lo he dicho antes, pero lo vuelvo a repetir porque luego se me queja Naya la gente. A partir de aqui empiezan los SPOILERS.

Ambientación:  Poco que decir sobre esto, sobretodo porque tengo el juego a medias. Manejas una app y tal, así que la ambientación es... ¿Telegram? Digo Telegram porque yo soy más de eso que de WhatsApp. Naya me ha chivado que luego hay cachos de visual novel, y entre eso y lo que he visto por internet, la ambientación es más o menos el mundo actual. Diseño contemporáneo, los chicos visten como lo hace la gente de hoy en dia. Seven pone fotos de coches y se ven actuales y modernos.

Trama: Lo más destacable de este juego es la enorme cantidad de bad endings que vais a encontrar. En serio. Ya desde el principio puede saltarnos uno. Y vuelta a empezar, claro. Aparte, cada personaje (salvo V) tiene su ruta, y si no recuerdo mal hay tres bad endings de historia y otros dos de romance (estoy vaga y estoy haciendo esto sin mirar la wiki oc). Sumadle que no hay nada parecido a un lovómetro para saber cómo nos van las cosas con los candidatos, y tenemos un juego chunguete. Pero entretiene. Además, la trama está trabajada. Cada personaje tiene una subtrama distinta, pero todas están conectadas. Para enterarse de toda la trama hay que jugarse a todo el mundo o leerse la wiki.

 Respecto a la trama en sí, es lo que comentaba arriba: eres una chica, un desconocido se pone en contacto contigo y en lugar de tirar el móvil al mar y salir corriendo, te metes en el apartamento de una muerta (tranquilos, la muerta no está. Y además. no está muerta) y te pones a organizar una fiesta con un puñado de personas a las que conoces a través de una app. Lo típico, vaya. Conforme avanzas en la trama van apareciendo cosas que no encajan, vas descubriendo cosas que no voy a contar por no joderos el juego del todo y porque no me lo he terminado... 

Arriba he dicho que no escoges la ruta. Esto no es exactamente así. La ruta depende de cómo te lleves con los personajes, así que recomiendo que le tiréis todas las fichas posibles a quien os interese. 

Jajajajajajajaja nope. Al principio, echadle todas las fichas posibles a Zen, Yoosung y Jaehee y ya si eso rezáis para que os toque el que más os guste de los tres. No os preocupéis por Jumin y Seven. Es más, haced lo posible por NO gustarles. Porque empiezas con el Casual Mode, y si para el quinto dia tu lovómetro invisible es más alto con Jumin o Seven, te salta un bad ending. Para poder ligártelos, hay que poder coger el Deep Story, que te cuesta 80 p***s relojes.

Aviso de spoilers fuertes: la trama podemos resumirla en que Rika, la muerta que no está muerta, está muy ida de la pinza y llegado un momento se pira de la vida y monta una organización secreta (Mint Eye) para hacer que la vida sea una fiesta sin fin. El Desconocido trabaja para ella (y es el gemelo de Seven) y en los bad endings te hacen cosas nazis. Muy nazis. En uno torturan a Zen, en otros tantos hacen que todo salte por los aires... Los good endings pasan por el chico de turno salvándote y tal. Vamos, que la premisa aparentemente random de "hola, ¿nos ayudas a montar una fiesta?" acaba convertida en un guión hollywoodiense del que podrían sacar una peli o algo. 


Personajes: Estoy diciendo todo el rato "los chicos" pero lo cierto es que una de las rutas es una chica XD. No, creo que no hay bollería fina, por las imágenes que he visto lo único que hacéis es montar una cafetería. Pero whatever, es una opción más. En general, los chicos no son nada del otro jueves. Cada uno tiene una personalidad y en el fondo todos resultan ser unos cinnamon rolls.

Los podemos dividir en tres categorías: Casual Mode, Deep Story y Cheritz, saca su ruta
Casual Mode:

Zen
"Qué bueno estoy y qué culito tengo"

Va de guaperas y lo es, y por lo que Naya me ha chivado es un cinnamon roll que ya lo quisiera yo para mi. Es actor y modelo, y bastante majo, aunque a veces el narcisismo se le va. En su trama, si las cosas van bien, te salva y creo que al final os casáis y esas cosas. También hay un follón con una pava que le intenta hacer la pua escándalo mediático de por medio. En uno de los bad endings acaba torturado por Mint Eye, el pobre. No voy a mentir, este hombre me gusta y es a por quien voy, principalmente. Aunque no me quejaré si me toca Yoosung. Abajo os dejo más fotos, algunas cortesía de Naya, para vuestro disfrute. Su gran defecto es que no le gustan los gatos (porque es alérgico y tal) y por eso nuestro amor es imposible.

Yoosung 
aka el shota 

No os fieis de su carita adorable, a veces puede  ser muy creepy (?) A mi al principio me parecía una chica me cargaba un poco, pero ahora me parece adorable. Que me haya visto el final de su ruta en la wiki influye, las cosas como son. Es pariente de Rika, la muerta no muerta, y le tiene un poquito de inquina a V por todo el tema de la muerte y tal. Es el más jovencito del grupo, estudiante y gamer, y los demás le hacen un poquito de bullying de tanto en tanto. Suele preguntarte si has comido. De hecho, es algo en lo que varios personajes insisten. En ocasiones parece que se haya esnifado el azucarero XD. En el bad ending que te puede saltar si no llegas a los mínimos para la historia, a Yoosung se le pira la pinza y empieza a decir que todos son robots. Tan creepy que conforme me vi la conversación, empecé de cero. En teoría me estoy haciendo la ruta de Zen, pero me da que me va a acabar saliendo esta.


///EN CONSTRUCCIÓN///

Jaehee Kang

Deep Story:

Jumin Han

707 aka Seven

Cheritz, saca su ruta:

V

Otros personajes porque la cosa no va solo de maromos

Rika

Unknown

Guests: son los invitados a la fiesta. Te los van sugiriendo durante las conversaciones, y te dedicas a intercambiar mails con ellos. Si escoges las respuestas correctas, aparecen en la fiesta. Necesitas minimo diez para no cagarla. Y ojo, como te los sugieren durante las conversaciones, y contactan contigo porque se lo dice uno de los pjs de arriba, si te saltas la conversación no puedes invitarles. Así acabé yo con 10 invitados justos la primera vez. Te dan un reloj por invitado conseguido. Para reclamarlos tienes que ir a Extras (en el menú principal, tras acabar la partida), pulsar en cada uno y darle a Story.

Echo Girl: la razón por la que la zagala aparece aquí mencionada es porque es tan sumamente puta que necesito rajar de ella. NIÑATA ZORRONA. Y me estoy quedando corta. Sale en la ruta de Zen, y le monta un escándalo por acoso porque él la rechaza. SI ES QUE HAY QUE SER PUTA.

Mi opinión: Aqui

Extras

Imágenes de Zen
(gracias, Naya)

3 mininos pasaron por aquí:

¡Culpable del vicio! Ya he empezado de nuevo el juego para ver si saco la ruta de Yoosung y a la vez intento ahorrar relojitos de mierda (80 para el Deep Story, mátame) Pero es que encima luego voy a querer seguir acaparando relojes que hay DLCs y el vicio en sí es suficiente para intentar sacarlo todo e.e

Te cagas en mí pero amas los otomes en los que te meto y al menos esta no es tan lerda como la de CDM o la de Eldarya que son bonicas las dos ¬¬'

Amorosamente, la japuta que te vicia a otomes <3

Yo estoy en plan que me salte la que quiera, y aunque quiero Zen bcs mucho me has picado, me da que me saltará Yoosung, que le acierto el 95% de las veces (y ahora es cuando va y me salta Jaehee XDD)

Menos mal que es relativamente fácil conseguir relojes (la putada es lo rápido que se gastan)

Sabes que te adoro <3

Zen es amor <3 Yo estoy intentando hacerlas por el orden recomendado (Zen-Yoosung-Jaehee-Jumin-Seven).

Es que con Yoosung me parece que suele haber dos buenas y una neutra mientras con los demás es al revés y lo bueno es que hay pocos Breaks en comparación con otros otomes.

Sí, al menos hay una forma de conseguir relojitos que es sin hacer gran cosa con los corazones que los ganas sí o sí, la putada es que 100 corazones - 1 reloj... Pues...

Yo solo espero que una vez abra el Deep Story se quede abierto que es la duda que tengo porque como tenga que abrirla dos veces me mato

Y yo te amoro <3

Publicar un comentario

Me alimento de vuestros comentarios, así que si tenéis algo que decir relacionado con el tema de la entrada, adelante :3

Eso sí, me reservo la posibilidad de eliminar comentarios que considere que no deben estar publicados. Por ejemplo, aquellos que sean spam o que sean ofensivos y destructivos hacia mi o hacia cualquiera que se pase por este blog. Espero que lo entendáis.