Entrada destacada

Eldarya Diaries I - Ni Kansas ni conejos

31/3/18

8:59 - No comments

[SPOILERS] Eldarya - Capitulo 19 (III)

El cacho final del episodio 19 está traducido por la maravillosa Lynn y aquí dejo mi comentario extenso al respecto. Agarraos, que vienen curvas.

Asi de entrada, se nos viene un atraco a mano armada de maana, a juzgar por lo que cuenta Lynn. Osea, dar vueltas por un bosque como gilipollas hasta que el juego tenga a bien. Que en mi caso, como para estas cosas soy medio gafe, será tras gastar 1000 o 2000 maana. 

Me jode mucho que recurran a estos timos para alargar los capítulos. Sí, la cosa es que el capítulo nos tiene que durar lo máximo posible y sí, tienen una empresa que mantener, pero una cosa es la necesidad y otra estafar. Teniendo en cuenta que el juego sólo te da CINCO movimientos al dia (entre uno y tres si eres hábil con los minijuegos) y que el maana también es necesario para mantener a la mascota, es demasiado cante que se espera que nos dejemos los dineros. Insisto: entiendo que los trabajadores de beemov tienen que vivir de algo, pero no me gusta la sensación de que me intenten sacar los cuartos inadvertidamente. 

Además, creo que con esos movimientos estafa-maana acaban consiguiendo que la gente se desenganche. Porque el que pueda y quiera pasa por caja y el que no... pues se jode y quizá acabe mandando el juego a pastar por no poder disfrutarlo al máximo. Quizá sería mejor proponer un sistema de suscripción o... no sé, cualquier otra cosa que no parezca un intento de estafa. Quien pueda y quiera permitirse pagar lo hará igualmente, quien no se joderá igual, pero al menos no tendremos la sensación de que nos quieren robar descaradamente. 

Y tras esta diatriba (por cierto, sí, yo he pagado a veces por el juego. Considero que hay que intentar apoyar a los creadores en la medida que cada uno pueda, porque necesitan comer y pagar facturas y tal. No me opongo a pagar, me opongo a que me tomen por mema), sigo con el episodio.

Después salimos del bosque (pero poco, porque luego llegamos al sitio donde estaba el árbol diabólico. ¿En qué quedamos, salimos o nos quedamos?), tenemos una conversación claramente inspirada en la coña de El Monstruoso Libro de los Monstruos de Harry Potter y a Gardienne oyendo cosas raras (si no estuviese convencida de que Gardienne será una descendendiente o de los dragones o de los daemon, juraría que es medium), presentamos respetos a las primas del matojo demoníaco y llegamos a Balenvia. El pueblo donde el capitulo de los tuneles y las setas, por si alguien ha tardado tanto en pasarse el juego que no se acuerda. 

En Balenvia montamos un campamento porque hay que hacer noche y tal. Y digo yo, ¿para qué un campamento si la última vez que fuimos había un puto hostal? ¿Tanta gente va de viaje? ¿Será para hacernos gastar más maana? Aparte de eso, nada realmente destacable (viva el relleno gasta maana), salvo que aparece el tete Ashkore y alguien familiar para Gardienne cofLeiftanprobablementecof la deja KO y cuando se despierta no le queda del todo claro si lo flipó o no. 

¿Soy la única que está viendo la preparación para un capitulo donde Gardienne intente por todos los medios explicar que pasa algo raro y todo el mundo la tome por loca? 

En fin. Varios dias de viaje y llegamos al nido del fénix a dónde quiera que esté la casa de Huang Hua  porque por lo visto una raza hiper importante y venerada en Eldarya no merece un toponimio para el sitio donde vive. Según Lynn, los fondos son preciosos, así que estoy como loca por verlos. 

Si en otros capitulos/trozos de capitulo me he quejado de que parecia que se quedaban sin ideas y de que copiasen los dialogos de un chico a otro, en esta parte cada chico tiene su cachito y debo dar gracias. Los chicos de este juego son muy diferentes entre sí, y aunque la situación en términos genéricos sea la misma, queda mucho mejor cuando sus reacciones son diferentes. Y todo eso viene a cuento de que a Gardienne le da un pabajo que casi se queda pajarito. 

Y a continuación... disculpadme, que necesito un momento.

...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...

Vale. A ver cómo comento yo esto. CÓMO. PUTO. COMENTO. YO. ESTO. 

Voy a darme una ducha fría, ahora vengo. 

*Insertar una hora de publicidad porque yo me ducho en veinte minutos y tardo cuarenta en tener el pelo presentable*

Vale. Valevalevale. Ya estoy aqui, con mi pincho del pelo. Sigo sin saber cómo comentar esto.

Lynn, cariño, no me lees, pero CÓMO HAS PODIDO AGUANTAR TRADUCIR ESTO.

Mira yo... yo me voy a leer la traducción un par de veces más. Quien quiera saber qué me pasa, que coja la traducción, que he dejado el link arriba. Y si queréis podéis buscar las imágenes del episodio 19, que llevan tiempo filtradas.

Sólo diré una cosa: va a ser una trolleada épica. Y vamos a llorar como perras y a clamar venganza. Lo sé yo, lo sabéis vosotras y lo sabe beemov.


0 mininos pasaron por aquí:

Publicar un comentario

Me alimento de vuestros comentarios, así que si tenéis algo que decir relacionado con el tema de la entrada, adelante :3

Eso sí, me reservo la posibilidad de eliminar comentarios que considere que no deben estar publicados. Por ejemplo, aquellos que sean spam o que sean ofensivos y destructivos hacia mi o hacia cualquiera que se pase por este blog. Espero que lo entendáis.