Entrada destacada

Eldarya Diaries I - Ni Kansas ni conejos

18/3/18

18:34 - No comments

[Review] Corazón de Melón - El manga

Hola de nuevo, mininos. No sé si el nombre Corazón de Melón os suena. Es un otome/juego online consistente en que eres una chica de instituto y te ligas a chicos. Pero no vengo a hablar del juego (eso ya lo haré si eso), sino del manga derivado del mismo, cuyo original título es...

Corazón de Melón

(Algún dia conseguiré fotos de las portadas...)

Autor: ChiNoMiko (idea original y supervisión) / Xian - Nu (dibujos) / Migoto Sen Chu (guión)
Editorial: Fandogamia
Género: Amor adolescente (sí, soy así de petarda)
Tomos: Cinco. Está finalizada.

1. El SMS misterioso
  2. TBA
  3. TBA
  4. TBA
  5. El viaje de las respuestas

Sinopsis: Lynn (aka Sucrette) quiere celebrar su cumpleaños. Pero por circunstancias varias no puede, por lo que se pone de morros, y decide hacer algo por su cuenta. Mientras está en ello, le llega un SMS misterioso que acaba llevándola hacia tres de los chicos por los que se siente atraída. Y hasta aquí el primer tomo. Después la historia sigue (ni en CDM son capaces de alargar los preparativos de un cumpleaños durante cinco tomos) y nos iremos con Lynn a un par de excursiones, con una trama con mucho salseo... porque de eso va esto. Como añadido, de vez en cuando nos aparece la opción de escoger por dónde tira la historia, como en el juego. La premisa puede parecer un poco tonta, pero bueno... es Corazón de Melón. ¿Qué esperabais?

Opinión sin spoilers: Si os gusta el shojo y las tramas de adolescentes y/o jugáis a Corazón de Melón, probablemente os guste. No es una trama complicada, ni tiene momentos de plot twist vertiginosos ni nada de eso. Es un manga para adolescentes basado en un juego para adolescentes. Y Lynn es un poco pava como el 95% de protagonistas de estos mangas. Pero se deja leer. Está bien para entretenerse en el tren o en la bañera y la verdad es que es bastante gracioso. En cada tomo viene un código con unos cuantos extras para el juego, pero personalmente os recomiendo que antes de plantearos comprarlo preguntéis a conocidos, a ver si lo tienen, aunque también es verdad que la cosa mejora bastante después del primer tomo. Lo que dan son un par de objetos exclusivos y PA/oro del juego. Pero si sólo lo vais a comprar por eso, merece la pena que os gastéis el dinero directamente en el juego.

La review sigue después del salto, pero hay SPOILERS. Leedla bajo vuestra responsabilidad y tal.

Trama: Veamos. Empezamos con Lynn queriendo celebrar su cumpleaños y el mundo (oh drama) no la deja. Que a las tres páginas o así te empiezas a ver que le van a montar una fiesta sorpresa, porque es lo que pasa SIEMPRE que alguien quiere celebrar su cumpleaños y de repente nadie puede. En la ficción, digo, porque en la vida real sencillamente es que eres gafe y quieres hacerlo el peor día XD. Pero bueno, es divertido y a la vez un poco desesperante ver a Lynn siendo llevada de un lado a otro por el sms misterioso. Pero lo chachi empieza a partir del tomo 2, que ya empieza a haber salseo de verdad. La mayor parte viene por la trama de Viktor, aunque la verdad me ha sabido a poco (ya me explayo sobre esto al final), aunque las tramas de Lynn también están graciosas. El espiritu en general es MUY de Corazón de Melón (obviamente, para algo les ha supervisado ChiNoMiko) y entre eso y la temática adolescente, pues... que no le pidáis peras al olmo XD Pero bueno. Camping, allanamiento y viajecito a Australia. La verdad es que no está mal, y son cosas que no haces en el juego. Lo de poder escoger el final está bastante bien. Aunque más bien escoges chico, como en el juego, porque la trama apenas varía de uno a otro.

Personajes: La mayoría están dentro del juego y están muy bien llevados al comic, así que no voy a detenerme en analizarlos todos. Ya si eso en la entrada que le dedique a CDM. Me quedo sólo con los propios del manga

Lynn: Es... bueno... la Sucrette. No se le puede pedir gran cosa a la criatura, pero lo cierto es que no es tan pánfila como en el juego. De hecho, tiene puntos bastante divertidos, aunque a veces parezca que tenga las neuronas de vacaciones en las Bahamas. Tampoco es que se le pueda pedir demasiado, al fin y al cabo tiene que estar lo suficientemente hueca para encajar con la Sucrette que conocemos y no sacarnos del todo de la historia.

Viktor: pena que no estés en juego, nene. Quizá un poco demasiado perfectito y pelín bastante cliché en cuanto a pasado dramático. Pero eh, estamos ante el manga de un otome, ¿qué esperábais?. Lo cierto es que Viktor tiene lo suficiente como para que dé pena que sólo salga en el manga. ¿Quizá podría aparecer si el juego nos lleva a la universidad? Soñar es gratis...

Severina: Sinceramente, me sobra. No aporta NADA. Sirve para dar celos a Lynn (que bien podrían haber usado a Ámber o a cualquier otra) y para que Achilles sepa donde encontrar a Viktor... pero es que ambas cosas podrían haber pasado sin ella. Pero bueno, la verdad es que la trama de Viktor daba para más de sí en general.

Opinión personal: Manga entretenido para pasar el rato. En serio. Merece la pena si te gusta CDM. No es que sea especialmente reflexivo ni que te tenga con el alma en vilo, pero entretiene. Que sólo sean cinco tomos ayuda. Es como la historia se desarrolla, te diviertes, pero no te cansas ni te comes tramas repetitivas. Un buen complemento al juego. Por criticar, la trama de Viktor daba para más de lo que se mostró, incluso para los estándares medios del shojo, y en general las historias van de cliché en cliché. Pero redactados de una forma entretenida y legible, que no es poco. Al fin y al cabo, a estas alturas en tramas amorosas de adolescentes está todo hecho, no es que este manga vaya a innovar en nada. Lo único destacable y poco visto es el concepto "elige tu propia aventura", que te permite seguir la trama con tu chico favorito y tal, característica del juego que han llevado al manga y que, aunque pueda hacerse raro al principio, merece la pena. Como comentaba más arriba, la historia en general mejora a partir del segundo tomo, así que si el primero no os acaba dadle oportunidad al menos al segundo. Para mi, es una lectura de las que me gusta para leer en la piscina o en la bañera. No te hace pensar, te entretiene y tiene unos personajes familiares a los que ya les tienes cariño gracias al juego y que estan bien traspasados al papel.

0 mininos pasaron por aquí: