Entrada destacada

Eldarya Diaries I - Ni Kansas ni conejos

19/3/18

[SPOILERS] Eldarya - Capitulo 19

No debería escribir esto antes de que el capítulo salga oficialmente en español y me quede pobre jugándolo, pero una es débil y no puedo resistirme a las traducciones de Lynn. Pero voy a ser buena gente y voy a dejar mis comentarios tras el salto. 




Veamos. En general, los chicos están un pelín out of character (aunque reconozco que lo que me leo a fondo es la ruta de mi Valkyon, el resto me la leo un poco en diagonal). Pero lo que más me flipa es lo pava que Gardienne se vuelve tras unos capítulos donde daba muestras de tener cerebro.

Vamos a ver niña. El CG en estado de alerta. El cristal usando terremoto y siendo super efectivo (sí, me he apropiado del chiste de Lynn con tó mi papo). Tú que casi te matas por tu conexión especial con el cristalito. ¡¡¡¿¿¿Y TE DEDICAS A DARLE VUELTAS A SI ESTÁS ENCOÑADA DEL CHICO CORRESPONDIENTE O NO???!!! 

A ver. Que el momento dudo-de-mis-sentimientos era más que previsible. Pero cacho lela, PRIORIDADES. Primero salvar el culo, luego los rollos románticos. No sé, llamadme loca, pero por mucho que esté locadelpussy por un tío y por muy confusa que esté con mis sentimientos (que aquí donde me veis, yo me rallo muchisimo con esos temas. Vamos, que prefiero meterme a ursulina que entrar en lios amorosos, porque las ralladas son épicas), yo antes me preocupo por los terremotos y el Oráculo agonizante que por tíos. Por muy cutiepie que sean y muy buenorros que estén. 

Siguiente punto: Jamón indignado y Alajéa hablando de Karenn a punto de liarla parda porque... Karuto quiere cambiar el suelo de la cocina. No del cristal corrupto, los terremotos o el encierro no dice nada no. Lo preocupante son las reformas. Segundo epic facepalm. Vale que Karenn ha jurado sobre la tumba de su murciélago mascota a su hermano que no hablará de lo del cristal, pero en serio... aunque guarden información, el terremoto y el encierro no son algo que pase desapercibido. QUÉ COÑO HACES PREOCUPÁNDOTE POR UNAS REFORMAS. Por caras que puedan salir.

En serio, esta gente necesita ordenar su prioridades más que Hermione. 

Aunque bueno, tanto lio con el terremoto y cerrar las puertas para que luego puedas salir tranquilamente a mojarte los pies en la playa (del traumita con el agua ya no queda ni rastro). Y de nuevo Gardienne se pone a pensar en lo importante: el maromo de turno. 

Total, que Gardienne llega a la conclusión de a) hablar con el chico (que evidentemente como jefe de una de las guardias no tiene nada mejor en lo que pensar que en nuestro toto)  o b) irse con Leiftan.

Confieso que yo estoy dividida, aunque por el momento estoy haciendo más ruta Valkyon que ruta Leiftan, a la espera de ver cómo resuelven el temita de que las rutas tendrían que ser diferentes según te quedes con el angelito o con uno de los otros. Más que nada porque o la trama es distinta o me temo que quedará una porquería fina. 

Y bueno, después de este momento de reflexión se avecina lo que parece ser una sangría de maana a base de paseítos disfrazados en forma de misión a la que nos mandan con Chrome. Ya no sé más porque Lynn sólo ha posteado hasta aquí. Y ojo, no me quejo, que bastante se lo curra la pobre. Pero necesitaba quejarme muy mucho de esa primera parte del episodio. Se me ocurren como mil formas de reescribirlo para que pase lo mismo pero Gardienne no parezca tener encefalograma plano. Por cosas así empecé a ficcionar Eldarya y me planteo ficcionar CDM, porque muchas veces la prota se pasa de mema. Que sí, que tiene ser un poco vacía para que nos podamos meter nosotras (quizá algún dia escribiré una entrada al respecto de esto, porque es habitual en los videojuegos. Pero oye, los protas de Pokemon o Link también son cascarones y no parecen gilipollas), pero todo tiene un límite. 

En fin, hasta aquí el rant. Si lo habéis leido y queréis comentar, ya sabéis dónde está la caja de comentarios. 


5 mininos pasaron por aquí:

¡Oh mira! XD ¿tienes un blog? ¡Genial!
Hola, ¿cómo estás? (¿?).

Ya nos habíamos cruzado en un par de veces, pero si me lo permites, déjame ser la primera en comentar este muro (lo que sigue será un Biblia TwT, espero no te aburras (¿?)). Hace un tiempo que sigo este juego (principalmente porque todo lo relacionado a fantasía me llama la atención, además de que le encontré cierta influencia de Harry Potter con respecto al sistema de Guardias), y actualmente ya terminé el capítulo 15, aunque gracias a Lynn y sus maravillosas traducciones puedo seguir la historia actual.
Tengo una opinión bastante... particular, por así decirlo, de cómo va la historia, desarrollo de personajes y relaciones (ya que esto es un otome, pues este tema también importa mucho (¿?)). Pero bueno, al grano.

Tengo sentimientos encontrados con este episodio:

La acción me gusta y esperaba que finalmente el Oráculo manifestara su inestabilidad, ya que en realidad, el problema de los fragmentos dispersados por ahí existía desde antes que la protagonista se tele trasportara a ese mundo, y me parecía incoherente que el Cristal no ocasionase muchos problemas en la Guardia de Eel a causa de su propia debilidad. Claro, que en realidad ocurrió porque alguien estaba haciendo de las suyas y quería apoderarse de su poder, pero bueno, es parte de la acción (¿?).

Por otra parte... Le doy un punto a favor y en contra a la conexión de la protagonista con dicho ente: A favor porque nos hacen ver que el Oráculo no es un ente divino sin emociones, sino que trata de advertirle a su 'elegida' de los problemas y demuestra estar asustada por lo que podría suceder en el futuro. Teme por su vida y por la de sus habitantes, lo que le da un toque de “humanidad”.
Y en contra porque... Okay, ya vale con que la prota siempre sea la 'elegida', la 'unica', la 'especial' -.- Es que en serio, es un cliché muy gastado meter al héroe o heroína como el pilar principal de la historia, con poderes especiales que nadie más posee y así volverlos el centro del universo. No hace falta que nos preocupemos por si va a morir o no, porque imagino que si la chica muere, entonces el Oráculo perderá a la única “medium” que es capaz de portar sus poderes, incluso peor, porque no se sabe si Gardienne es una especie de Sacerdotiza (como lo era Kagome, siendo la reencarnación de Kikyo), una medium o hasta una “representante humana” del Cristal (como una versión en carne y hueso). ¿Sufrirá más problemas como lo que ha sucedido con el terremoto y demás? Seguramente, pero no creo que vaya a morir teniendo en cuenta su habilidad especial. Si ella desaparece, la trama se ira al retrete, así de simple. Esto la convierte en alguien extremadamente importante... y en una Mary Sue, una muy inestable por cierto (para no extenderme más de lo normal, me ahorraré la explicación del por qué pienso que es una Mary Sue, luego tu me dices si quieres leerla o no xD).

La cantidad de vaivenes que ha tenido en su carácter me hace un poco de gracia:
Pasa del dolor y la depresión (que solo le duró un día o dos) a actuar con normalidad en el capítulo 14, hablándole a todos como si no hubiese ocurrido lo de la Poción del Olvido. Luego en el capítulo 15 pasa de la normalidad a la sed de venganza, al rencor y a la ira impulsada por la situación de Alajea y su hermana, terminando todo en un drama en la playa que puso en jake a la Guardia Brillante. En el capítulo 16 aparentemente el resentimiento se le va, y si eliges las opciones positivas, se olvida de lo que le hicieron. En el capítulo 17 y 18 pasa de estar dolida o apenas resentida, a dejar todo de lado y hasta sentirse “confundida” en el plano emocional, porque según sus propias palabras comenzó a desarrollar sentimientos por el chico ligable, chico que le arruinó su vida en el Mundo Humano, y ahora no está segura de cómo reaccionar (culpo a Yue, al beso forzado y al sueño húmedo que le hizo tener)... Y ahora, en este capítulo, resulta que está perdidamente enamorada del ligable (o le tiene ganas) y quiere expresarle su más sinceros sentimientos...
Todo muy bonito y poco creíble.

No se si me doy a entender .-. ¿cómo puede pasar de “x” a “y” en solo cuestión de un episodio o dos? ¿Cómo puede la chica estar normal y de repente demostrar su más puro odio hacia los tipos que la jodieron, para después seguir actuando con normalidad, sin ningún trauma de por medio? Digo, yo soy de las chicas rencorosas que no los piensa perdonar (a menos que me devuelvan a mi familia, ahí tal vez me lo piense (¿?)), y acepto que las demás si lo hagan, pero... es que a los chicos no les costó ganarse su perdón, es más, les bastó y sobró con su promesa de “héroe” al final del cap 15 y parte del cap 16 para hacer que Gardienne deje de odiarles. La chica evidentemente no es capaz de mantener estable su personalidad, tanto así que bien puede demostrar seriedad y madurez al comandar un ejército y elaborar sin ayuda de nadie un plan de evacuación (capítulo 17), e inmediatamente después actuar como una adolescente inocente y frágil, preocupándose por si el chico que le mola le corresponderá o no en un momento que, por obvias razones, no debería pensar en ello. Es... muy raro, bueno, no tan raro, es una Mary Sue después de todo... *y de paso se olvida de su fobia al agua, genial* (¿?)

Del Out of Character en los chicos no hablo porque ya expresé mi opinión al respecto (espero que te haya llegado mi respuesta uvu), pero si diré una cosa: No me hubiese molestado que se mostraran empalagosos como la miel si el desarrollo estubiese bien hecho. El cambio de personalidades ha sido tan apresurado como el florecimiento de los sentimientos de Gardienne, y es aún peor cuando nos damos cuenta que este comportamiento en ellos no empezó antes, sino después del final del capítulo 15, o al menos yo veo que así fue, porque seamos sinceras... ¿cuántos momentos puramente románticos han tenido como para decir “oh, si, él la quería desde antes”? ¿uno, dos? ¿tres a lo sumo? Honestamente a mi me hubiese gustado ver más interacciones entre la protagonista y los tres chicos xc, que necesariamente no tienen por qué ser amorosos, es más, yo hubiese apostado primeramente por una amistad sólida que culmine en amor verdadero, basado en el cariño mútuo, en el entendimiento y en la superación por ambas partes, y no a un sentimiento de culpa (Ez/Nevr/Valk) o dependencia emocional (Gardienne). Claro, esto quizá se deba a que me agraden más los amoríos a paso lento, pero en fin, supongo que cada quién con sus gustos xD

Y bueno... la gente tiene sus propios problemas, uno no puede pretender que estén al pendiente de un terremoto en el lugar donde viven o en la inestabilidad de su única fuente de poder (okay no, esto es sarcasmo, estoy de acuerdo contigo con que la gente tiene que ordenar mejor sus prioridades (¿?))

Falta esperar lo que queda del episodio x,D (me gustaría saber como reaccionará Lynn al respecto (¿?)).

Perdón por los comentarios largos (¿?). Si te molestan, no dudes en eliminarlos uvu.

Saludos <3

¿Nos hemos cruzado? ¿Dónde?

Tranquila por las biblias. Me encantan. Tengo un blog para publicar las mías (?)

Comparto 100% lo de que ya era hora de que el Oráculo mostrara inestabilidad. Lo que no me explico es que Miiko sea tan borrica de meter el cristal corrupto alegremente. Ala, venga, vamos a provocarle cáncer de oscuridad al cristal, que cómo está todo tan estable...

Coincido también en lo de la conexión. Por un lado mola, por otro está un poquito sobado el concepto de protagonista-elegida-única en su especie. Hasta apostaría porque descubriremos que está emparentada con los dragones o los daemon/aengel.

Obviamente, las protagonistas de estos juegos tienen que estar algo vacías y deben comportarse de forma que propicien el juego. Pero pls los vaivenes emocionales. Y LAS PRIORIDADES. En fin, que entiendo que sean cosas que tienen que pasar. Al fin y al cabo, da igual que la trama vaya de mundos fantásticos, invasiones alienígenas o amebas mutantes, la base del juego es ligarte al maromo, y estar resentida toda la vida con él como que no ayuda. Claro que entonces igual es mejor no hacer que el maromo te haga el putadón más grande que te han hecho en tu vida. Llámame loca, pero hay otras formas de meter drama. De todas formas, hay un recurso literario que solventaría parte del problema, consistente en aclarar que ha pasado MUCHO tiempo y la cosa se ha ido enfriando. O hacer que se reconcilien, pero dejando pasar varios capitulos, no al siguiente. Hablaré de esto más en profundidad en el futuro.

Mi cerebro es incapaz de procesar tanta pavada junta, por eso mentalmente reescribo los capitulos sobre la marcha para no parecer tan mema. Y por eso he empezado a ficcionar Eldarya (¡Proximamente más capitulos, permanezcan atentos a sus pantallas!)

Ok, fin del momento publi.

Sobre el OoC... yo también he rajado bastante al respecto XD Seria tan sencillo hacerlo mejor... por ejemplo, metiéndonos un poco en la piel de los chicos para entenderles mejor. Que una cosa que mola mucho de este juego es que de cuando en cuando tenemos la perspectiva de otros personajes. Aunque lo que más me molesta del OoC es que viene acompañado de una disminución de la variedad. Hay partes donde el diálogo con los tres chicos es IGUAL. ¿HOLA? SI ESOS TRES NO SON NI DE LA MISMA ESPECIE (literalmente) POR QUÉ ME HACES RECORTES EN LA SECCIÓN GUIÓN.

A mi también me gustaría más interacción y construir una relación con bases más sólidas. Y positivas. Porque vaya ejemplo para las niñas. Y que conste que reconozco que soy la primera a la que le ponen a Valkyon delante y le hace el koala. Pero vamos, que me borra a mis seres queridos y le dejo la mano tatuada (¿Tan dificil era hacer que esa parte fuese con chico random, para así por lo menos tener el recurso de arrimarnos a otro? La cueva bien que la randomizaron ¬¬)

En fin, lo dejo aquí, porque para seguir ranteando mejor hacer un post. MUCHISIMAS GRACIAS POR TUS COMENTARIOS XXL. Me han encantado <3

Bueno, “nos hemos cruzado” jajaja, en realidad solo te he visto en el blog de Lynn y he contestado un comentario tuyo (y tu uno mío (¿?)), pero nada más xD

Me alegra que mis comentarios te hayan encantado uvu, estaré siguiendo tu blog a partir de ahora (y esperaré con ansias tus ficciones de Eldarya (¿?)).

Saludos <3

Publicar un comentario

Me alimento de vuestros comentarios, así que si tenéis algo que decir relacionado con el tema de la entrada, adelante :3

Eso sí, me reservo la posibilidad de eliminar comentarios que considere que no deben estar publicados. Por ejemplo, aquellos que sean spam o que sean ofensivos y destructivos hacia mi o hacia cualquiera que se pase por este blog. Espero que lo entendáis.